Los actuarios son profesionales que evalúan las implicaciones financieras de los eventos contingentes. A menudo están involucrados en la gestión de los riesgos que pueden surgir de estos eventos, además, de evaluar la probabilidad de eventos futuros y de diseñar formas de reducir el impacto financiero de estos.
Para hacer su trabajo, los actuarios deben tener un alto nivel de conocimiento técnico. Por ejemplo, necesitan comprender la naturaleza del seguro, los riesgos inherentes a los diferentes tipos de activos, las formas en que los modelos estadísticos pueden usarse y las restricciones legales y reglamentarias que se aplican al negocio.
Proporcionar a los participantes conocimientos básicos y avanzados en herramientas cuantitativas usadas por los profesionales internacionales en actuaría y analizar sus aplicaciones prácticas en la gestión de los seguros de vida y generales: en su tarifación, cálculo de reservas técnicas y gestión de activos y de capital.
Vicepresidentes y gerentes financieros de aseguradoras y reaseguradoras, Vicepresidentes o gerentes técnicos de aseguradoras y reaseguradoras, Auditores de empresas de seguros y reaseguros, actuarios y actuarios Junior.