Matias Galker.

Actuario en Economía de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de Ciencias Actuariales en el ASA y ACAS.

Actualmente se desempeña como como Vicepresidente y Actuario en Sompo International, realizando la estrategia de precio de Reaseguros para el mercado internacional en las áreas de Seguros Generales y Porfolios. Ha trabajado en Greenlight|Re como Actuario de estrategia de precio (pricing) de reaseguros en Seguros Generales para el mercado norteamericano.

Es miembro asociado de la Sociedad Actuarial de Seguros Generales (CAS) y de la Sociedad de Actuarios (SOA) de Estados Unidos.

Alejandro Ortega

Matemático de California Institute of Technology (Caltech).

Él doctor Ortega entre otros cargos, se ha desempeñado como Actuario Jefe de AIG en América Latina, con la responsabilidad de validar las reservas en quince países bajo las normas locales y también bajo normas US GAAP. Ha participado como panelista actuario en los Estados Unidos y ha dictado conferencias en México, Chile, Colombia, y Hong Kong.

El doctor Ortega es miembro de la Sociedad Actuarial de Seguros Generales (CAS) y Analista Financiero (CFA)

Oliverio Hernández

Licenciado en Ciencias Matemáticas y Estadística con disciplina académica en Ciencia Artificial y una Mención en Negocios Internacionales de la Universidad Estatal de Pensilvania.

El doctor Hernández trabajó como Asistente Actuarial Senior y Analista Actuarial en Grupo Americano Internacional (AIG) en San Francisco y New York.

En la actualidad se desempeña como Actuario en AIG y se encarga de ejecutar la estrategia de precio de los seguros generales y analizar la rentabilidad principalmente para productos de seguro ambiental en Norteamérica y Sudamérica. Es miembro asociado de la Sociedad Actuarial de Seguros Generales (CAS).

Alan Ramírez Mier

Profesional en Ciencias Actuariales del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con Maestría en Ciencias Actuariales Aplicadas en la Universidad de Kent, Inglaterra.

El Actuario Ramírez trabaja actualmente para MetLife en Nueva York como Director Actuarial para LatAm, anteriormente se ha desempeñado en importantes cargos en MetLife como Director Financiero del US Business, y Gerente Actuarial en MetLife México.

Actualmente es miembro de la Sociedad de Actuarios (SOA) de los Estados Unidos, y cuenta con la certificación en Riesgos por parte de la Sociedad de Actuarios (CERA).

Edward Robbins

Profesional actuarial en Ciencias Matemáticas y Estadísticas, egresado de la Universidad de Cornell, Estados Unidos.

En su carrera, especializó en auditoría y planificación legal y fiscal para compañías de seguros de vida.

El señor Robbins ha trabajado como Asesor en Ernst & Young, LLC; Consultor Actuarial Corporativo, Allstate Financial; Vicepresidente Ejecutivo y Actuario Principal de Zurich Life Insurance Companies; y Director a cargo de la práctica actuarial nacional de vida para KPMG, LLP.

Es miembro y presidente pasado de la Sociedad de Actuarios (SOA) de los Estados Unidos. Fue presidente del Comité de Informes Financieros de Seguros de Vida de la Academia Estadounidense de Actuarios (AAA).

Actualmente es miembro de la “Tax Work Group” de la Academia Estadounidense de Actuarios (AAA) y miembro del Comité Latinoamericano de la Sociedad de Actuarios (SOA).

Carlos Arocha

Actuario de la Universidad Anáhuac, México, y Socio Director en Arocha & Asociados en Suiza.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del seguro y reaseguro. Ha trabajado en compañías como Swiss Re, Mercantile & General, Watson-Wyatt (ahora Willis Towers Watson) y Hewitt Associates (ahora Aon Hewitt) en México, los Estados Unidos, Canadá, y Suiza. Es socio cofundador del proyecto ‘Swift Academy’, una iniciativa orientada a proveer soluciones innovadoras de transferencia de conocimientos a mercados globales de seguros, secretario del consejo de liderazgo y desarrollo de la Sociedad de Actuarios (SOA) de los Estados Unidos y embajador de dicha organización en Suiza.

Carlos es miembro de la Sociedad de Actuarios (SOA) y miembro de la Asociación Suiza de Actuarios. Carlos es, además, mentor en el curso de proyectos integrados del programa de maestría de ciencias actuariales de la Universidad de Columbia, Nueva York y en el programa ‘Actuaries Without Borders’ de la Asociación Internacional de Actuarios.

Luis Maldonado

Profesional en Matemáticas Actuariales Avanzadas con énfasis en Economía del Bryant College, Escuela de Administración de Negocios de Smithfield - Rhode Island, Estados Unidos.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Analista Financiero en Adquisiciones e Inversiones Corporativas del Banco Popular de Puerto Rico, Actuario Consultor en Milliman, Inc (Puerto Rico) y Vicepresidente Adjunto Actuarial y Suscriptor en Triple Salud en Puerto Rico.

En su amplia experiencia profesional, el doctor Maldonado se ha destacado en las asesorías y consultorías realizadas a favor de la industria de la salud en compañías de seguros, planes de salud, hospitales, IPA, grupos de empleadores y corredores.

Actualmente es actuario consultor en Milliman en Estados Unidos, Miembro de Academia Estadounidense de Actuarios (AAA) y Miembro de la Sociedad de Actuarios (SOA).