Please enable JS

CONFERENCISTAS

img

Mauricio Toro Bridge.

Administrador de Empresas de la Universidad EAFIT y Magíster en Dirección y Gestión de Planes de Fondos de Pensiones de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid – España. En su amplia experiencia laboral ha ocupado cargos como: Presidente de Sufinanciamiento, Gerente General de SUSALUD, Vicepresidente de Seguridad Social de Inversura y Presidente de Protección S.A.

img

Santiago Montenegro Trujillo

Economista y Magister en economía de la Universidad de los Andes; MSc en Economía del London School of Economics y PhD de la Universidad de Oxford. En su amplia experiencia Laboral ha ocupado cargos como: Presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, Antif; Director del Departamento Nacional de Planeación y actualmente se desempeña como Presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras De Fondos De Pensiones y Cesantía, Asofondos.

img

Jorge Humberto Botero

Abogado, Universidad de Antioquia, con estudios de posgrado en Ciencias Políticas, West Virginia University. En su amplia experiencia laboral ha ocupado cargos como: Ministro de Comercio, Director Ejecutivo del Grupo Banco Mundial y actualmente, Presidente Ejecutivo de la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda.

img

Luís Felipe Jiménez Salazar

Economista y Magíster en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Políticas Públicas de Georgetown. En su amplia experiencia Laboral ha ocupado cargos como: Consultor del Banco Mundial, Director de Estudios Técnicos de Asofondos y Superintendente Delegado para las Pensiones.

img

Clara Elena Reales Gutiérrez

Abogada de la Universidad de los Andes, Máster en Derecho de la Universidad de Harvard y Magíster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid – España. Exmagistrada auxiliar de la Corte Constitucional. Actualmente se desempeña como Vicepresidente Jurídica de la Asociación Colombiana de Fondos de Pensiones y Cesantía Asofondos.

img

Gustavo Riveros Aponte.

Economista. Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad Alcalá de Henares (España); Magíster en Economía de la Universidad de París l; Especialista en Relaciones Económicas Internacionales del Instituto Internacional de Administración Pública de París(IIAP-ENA); Especialista en Economía y Comercialización Internacional de la Universidad del Rosario. En su amplia experiencia laboral ha ocupado cargos como: Director de la Oficina de Bonos Pensionales, OBP. Director del Centro regional de la OISS y Asesor de la OISS para Colombia y el Área Andina.

img

Sonia Posada Arias.

Abogada de la Universidad de Medellín, Magíster en Dirección y gestión de Planes y Fondos de Pensiones de la Universidad de Alcalá y Especialización de Derecho laboral y de la Seguridad Social y Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Bolivariana. En su amplia experiencia Laboral ha ocupado cargos como: Directora de procesos jurídicos de la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías – Protección.

img

Mario Fernando Cruz Vargas

Economista de la Universidad Nacional de Colombia, MBA Universidad de los Andes. Maestría en Finanzas Universidad de los Andes. Maestría en Economía Universidad Nacional de Colombia, con amplia experiencia en cargos del sector público y privado, con conocimientos en Finanzas Públicas y Corporativas, Seguridad Social, Derecho Económico, Políticas Públicas y Macroeconomía. Ha ocupado cargos como Jefe de Planeación y Estudios Sectoriales en el Ministerio de Salud y Protección Social, Asesor Comisión VI en el Senado de la República de Colombia y actualmente es el Director de la Cámara de Seguridad Social de Fasecolda.

img

Juan Carlos Aristizábal Gómez

Médico, Magíster en Administración de Salud y especialista en Epidemiología de la Universidad del Rosario y especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Nacional. En su amplia experiencia laboral ha ocupado cargos como: Director de Salud Ocupacional en la ARL Alfa, Director de la ARL y médico calificador de la compañía Seguros de Vida del Estado y Subdirector de la Cámara de Riesgos Laborales de Fasecolda.