Conferencistas

Oliverio Hernández

ACAS

Oliverio vive en Madrid donde trabaja como Actuario en American International Group (AIG). En este cargo es responsable de ejecutar pricing y analizar rentabilidad principalmente para todas líneas comerciales en España y Portugal. Antes de esta role, trabajó en AIG San Francisco y era responsable de pricing para productos de seguro ambiental en Norteamérica y Sudamérica, y también para seguros generales en Sudamérica y programas de seguro multinacionales. Ha trabajado en varios otros cargos para AIG, en Nueva York adonde empezó su carrera en el 2010, incluyendo en pricing y reservas y regulación de seguros para varios mercados y áreas de casualty y specialty.

Oliverio es ACAS (Associate of the Casualty Actuarial Society) y se graduó en ciencias actuariales y negocios internacionales en Pennsylvania State University.

 

Roberto Pérez

FCAS

Roberto trabaja actualmente como director asistente y asociado actuarial en la compañía The Hartford (HIG) en Connecticut, con enfoque en reservas para el mercado doméstico de Estados Unidos.

Previamente ha ocupado puestos en estrategia de precio para seguros generales comerciales, en inversiones en el mercado de bonos, y en gestión de riesgo y rentabilidad.

Roberto es ACAS (Associate of the Casualty Actuarial Society) tiene un título en Matemáticas con subespecialización en matemática aplicada de la Universidad de Mayagüez.

 

Roberto Blanco

FCAS

Roberto Blanco es el actuario principal para MS Amlin con respecto a todos los temas analíticos en América Latina y tiene más de 30 años de experiencia en la industria de seguros y reaseguros. Antes de contratarse con MS Amlin, Roberto se dedicó al análisis de riesgos catastróficos y otros ramos en América Latina para varias compañías, incluyendo JLT Re, SCOR, Swiss Re y Employers Re. En su carrera, Roberto también ha trabajado extensivamente en ramos de seguro generales en el mercado de los Estados Unidos.

Roberto cuenta con las calificaciones de FCAS (Fellow of the Casualty Actuarial Society) y MAAA (Member of the American Academy of Actuaries).  

 

Alejandro Ortega

FCAS

Alejandro ha sido la cabeza del comité Latinoamericano de CAS desde 2015. Mediante este comité, CAS da soporte a las diferentes organizaciones actuariales en la región. Alejandro ha sido conferencista recurrente en temas actuariales en la región y en EEUU.

Alejando ocupo el cargo de Chief Actuary para Latinoamérica en AIG de 2012 a 2015; también tuvo posiciones como Actuario Regional en AIG Latinoamérica (2009-2012); Los Ángeles (2007-2009) y empezó su carrera actuarial en Farmers Insurance en 2002.

Alejandro ha sido profesor en The Infinite Actuary para el examen 7 de CAS (Advanced Reserving, Insurance Company Valuation, Enterprise Risk Management) desde 2012.

Actualmente Alejandro esta tomando un año sabático con el objetivo de desarrollar y dar soporte a OLA (Organization of Latino Actuaries) del cual es co-fundador, con la idea de guiar a estudiantes latinos en Estados Unidos para entrar a la carrera actuarial.

Alejandro es FCAS (Fellow of the Casualty Actuarial Society) y se obtuvo su título en Matemáticas en California Institute of Technology.

 

Pamela Ponce

ACAS

Pamela trabaja en AIG en Nueva York desde hace cinco años, en el departamento de Gestión de Riesgo (ERM), donde su principal función es la revisión y aprobación de modelos de tarifación y estudios de reservas de algunas de las líneas más importantes. Actualmente, su mayor enfoque son los modelos de predicción y el manejo de data.

Pamela es ACAS (Associate of the Casualty Actuarial Society) y tiene un título en Matemáticas y Economía de la Universidad de Montreal y una maestría en Ciencias Actuariales de la Universidad de Columbia.

 

Nicolas Vega

FCAS

Nicolás vive en Nueva York, donde trabaja como actuario para AIG. En su posición actual, trabaja en modelos/estructuras de tarifación, análisis de datos e indicaciones de tarifa para el portafolio de líneas personales en el mercado residual de Estados Unidos.

Nicolás también ocupó posiciones en Latinoamérica. Trabajó en Miami con AIG, dando soporte a la región en temas de tarifación y análisis avanzados, principalmente para la zona andina e igualmente fue parte del equipo local de Colombia, basado en Bogotá. Nicolás empezó su carrera en el sector asegurador en RSA en Bogotá.

Nicolás es FCAS (Fellow of the Casualty Actuarial Society), miembro de la ACA (Asociación Colombiana de Actuarios) y obtuvo títulos en Ingeniería y Matemáticas en la Pontificia Universidad Javeriana.

 

Volver la inicio