MAYO 29, 30 Y 31 DE 2019 - BOGOTÁ - COLOMBIA

Inscribirme ya

CARLOS AROCHA

FSA, Society of Actuaries, actuario de la Universidad Anáhuac, México, y Socio Director en Arocha & Asociados en Suiza.

 

Cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria del seguro y reaseguro. Ha trabajado en compañías como Swiss Re, Mercantile & General, Watson-Wyatt (ahora Willis Towers Watson) y Hewitt Associates (ahora Aon Hewitt) en México, los Estados Unidos, Canadá, y Suiza. Es socio cofundador del proyecto ‘Swift Academy’, una iniciativa orientada a proveer soluciones innovadoras de transferencia de conocimientos a mercados globales de seguros, secretario del consejo de liderazgo y desarrollo de la Sociedad de Actuarios (SOA) de los Estados Unidos y embajador de dicha organización en Suiza.

 

Carlos es miembro de la Sociedad de Actuarios (SOA) y miembro de la Asociación Suiza de Actuarios. Carlos es, además, mentor en el curso de proyectos integrados del programa de maestría de ciencias actuariales de la Universidad de Columbia, Nueva York y en el programa ‘Actuaries Without Borders’ de la Asociación Internacional de Actuarios.

FEDERICO TASSARA

ASA, Society of Actuaries
Federico Tassara es Actuario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Associate of the Society of Actuaries (SOA). 
Es miembro del SOA Latin America Committee donde trabaja en temas de educación y representa a Chile. 
 
Fue docente de Estadística en la UBA y está a cargo de los cursos de modelos actuariales y matemática financiera del Magíster en Ciencia Actuarial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Es expositor frecuente en seminarios y congresos sobre temas actuariales con distintas organizaciones. 
Trabajó en bancos y compañías de seguros en Argentina, Uruguay y Chile. Actualmente es Portfolio Manager en MetLife Chile. 

WILSON MAYORGA

Economista con estudios a nivel de especialización en Estadística, Actuaría y Mercado de Capitales y a nivel de maestría en Ciencias Actuariales (U. of Leicester (UK))  y en Econometría Financiera (U. of York (UK)) y con cursos de profundización en las Universidades de Salamanca (España), Harvard University (USA), Stanford University y recientemente ha realizado cursos de certificación en normas IFRS ante el ICAEW - Institute of Chartered Accountants in England and Wales-.

 

Miembro de la Asociación Colombiana de Actuarios – ACA-

 

Experiencia profesional de 18 años en entidades de Colombia como BANCO DE LA REPÚBLICA, BBVA, DNP, LIBERTY SEGUROS, RSA y FASECOLDA; desempeñándose como director y gerente de actuaría durante los últimos 12 años.

 

Como Director de Actuaría en FASECOLDA entre 2013 y 2018, Wilson fue responsable de la gestión gremial en temas actuariales de seguros de vida, salud, SOAT, riesgos laborales y del seguro previsional, lo cual incluyó la graduación de tablas de mortalidad, estudios actuariales de longevidad, análisis de las reservas de riesgos laborales, tarifación del seguro previsional y la gestión gremial relacionada con la implementación del nuevo régimen de reservas para aseguradoras.

 

Wilson ha sido docente de especializaciones y maestría desde el año 2000 de universidades como: LOS ANDES, JAVERIANA, DEL ROSARIO, y NACIONAL DE COLOMBIA y ha sido asesor en temas actuariales del Ministerio de Salud de Colombia, y conferencista de las Asociaciones de Aseguradores de Panamá, Costa Rica y de El Salvador y ha sido invitado como expositor por la Casualty Actuarial Society a eventos como ASTIN/AFIR Colloquium (2017) y CAS Annual Meeting (2016).

Contacto

Cra. 7 No. 26-20 Piso 4
Edificio Tequendama – Bogotá

(57-1)2436420 Ext. 4011-4007-4000

Celular: (57) 318 383 6218 - 317 367 5060


Email :
[email protected]
[email protected]